_
_
_
_

Nuevas protestas contra la inmersión lingüística

Convivencia Cívica Catalana, asociación que pide que se termine con la inmersión lingüística en la escuela, ha convocado para el viernes, el último día de campaña del referéndum, nuevas protestas para pedir a la Generalitat la escolarización en castellano de las familias que así lo deseen. Entre los actos previstos, se incluye una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Además, Carmelo González, padre que solicita que su hija sea escolarizada en castellano, hará una huelga de hambre y una sentada de 24 horas en la misma plaza.

"La Generalitat incumple la ley de política lingüística, que reconoce el derecho a ser educado en castellano", expresó González. El presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, explicó ayer que 200 familias residentes en Cataluña piden que sus hijos sean escolarizados en castellano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_