_
_
_
_

Baile de alianzas en Internet

Microsoft, Ebay y Yahoo! se lanzan a cerrar acuerdos ante el lanzamiento continuo de productos por parte de Google, la madurez de la Red y la caída de sus valores en la Bolsa

Han sido meses de intensas negociaciones en la sombra. Las cuatro grandes compañías de Internet -Google, Ebay, Yahoo! y Microsoft- están inmersas en un complejo baile de alianzas, en el que todas han negociado con todas y que, finalmente, se ha plasmado en varios acuerdos: Yahoo! se ha aliado con Ebay, mientras que Google ha pagado una cantidad no desvelada para que Dell incluya sus programas en sus ordenadores. La penúltima alianza, aún en discusión, es la del popular sitio MySpaces -propiedad del magnate Rupert Murdoch- con Microsoft o Google.

Los desencadenantes de esta oleada de acuerdos son variados. Algunos tienen que ver con la propia evolución del mercado, como la madurez de la Red, su consolidación como primer medio de comunicación global y el creciente interés de los usuarios por consumir tecnologías que les permitan compartir toda su información (diarios, fotos, vídeos) por Internet. También hay una razón financiera: las cuatro compañías están perdiendo los favores de Wall Street, así que deben justificar que tratan de amarrar sus negocios. Todas han caído este año cerca de un 30%.

Hay una tercera razón: la hiperactividad de Google. El mayor buscador del mundo anuncia un producto o servicio prácticamente cada semana, en busca de la consolidación de su poder en el negocio de la publicidad online y en un intento, también, de blindarse ante la intención de Microsoft de integrar un buscador en su nuevo Windows. La compañía de Bill Gates es, de hecho, la única que por ahora juega sola, presionada en buena parte por las autoridades antimonopolio, que observan con lupa todas sus actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_