_
_
_
_
_

El Fiscal investiga una agresión racista a una niña en Quart de Poblet

La Fiscalía de Menores de Valencia investiga una presunta agresión con tintes racistas que sufrió una alumna de 16 años de cuarto de ESO en el centro concertado San Enrique de la población valenciana de Quart de Poblet.

Sus compañeros de clase le gritaron: "Inmigrante de mierda. Vete a tu país y dile a los ecuatopencos que España es una mierda y que no vengan aquí". Los agresores le propinaron varias patadas y golpes. Los padres de la víctima interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional que ha traslado el caso a la Fiscalía de Menores. La familia ha decidido vender su piso y volver a su país antes que ver a su hija "muerta".

La agresión se produjo el martes pasado en la puerta del centro, regentado por las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús, donde le estaban esperando unos compañeros de clase. "Me dieron un golpe muy fuerte en la barriga y en la cabeza y ello me provocó un fuerte dolor y mareo", explicó la niña en declaraciones a Levante. El compañero de clase de la chica "mostró en todo momento una actitud agresiva y violenta", según declaró la joven a la Policía Nacional de Quart de Poblet. Además uno de los agresores también, más tarde, propinó varios golpes a la hermana de la primera víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_