Un completo catálogo recogerá la obra del pintor José Guerrero
La obra del pintor granadino José Guerrero contará con un catálogo razonado en menos de dos años. El Centro José Guerrero de Granada, en el que se encuentra la mayor parte de su obra en exposición permanente, está trabajando en este proyecto. Los catálogos razonados, como explicó ayer la diputada de Cultura de la Diputación de Granada, Inmaculada López, son instrumentos de investigación que permiten "un conocimiento exhaustivo" de la obra del artista.
Han sido localizadas más de 800 obras y se han fotografiado más de 650. El Centro José Guerrero firmó un acuerdo de colaboración con Telefónica para lograr ejecutar el proyecto. El catálogo aparecerá en doble edición: una sobre papel, que constará de 1.800 ejemplares, y otra edición digital. En este completo catálogo participarán importantes especialistas. Entre ellos destacan Serge Guilbaut, Thimoty Clark o Dore Asthon. La participación de algunos de los mayores expertos internacionales en el expresionismo abstracto aportará a la publicación, como señaló la directora del museo, Yolanda Romero, una importante posibilidad de "redefinir y volver a situar la obra de José Guerrero en el ámbito internacional así como en nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































