Prioridad electoral en 27 municipios
El objetivo electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2007 es mantenerse como la fuerza política más votada en Andalucía y lograr gobernar en el mayor número de municipios de más de 50.000 habitantes.
Un total de 27 ciudades superan esa población y en 16 de ellas el PSOE ocupan los bancos de la oposición. Es en estos sitios donde la dirección regional va a adelantar a finales del mes de junio la nominación de sus candidatos, con el fin de visualizar ante los ciudadanos sus apuestas. Los candidatos en las capitales donde no gobiernan son Javier Torres Vela (Granada), José Antonio Amate (Almería), Marisa Bustinduy (Málaga), Carmen Peñalver (Jaén), Manuela Parralo (Huelva), Rafael Román (Cádiz) y Rafael Blanco (Córdoba).
Los socialistas sólo gobiernan y en coalición en una de las ocho capitales (Sevilla). Tan sólo gobiernan con mayoría absoluta en cuatro de las 26 localidades con más habitantes: Chiclana (Cádiz), Linares (Jaén), Mijas (Málaga), Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas (Sevilla). En Algeciras, Jerez (Cádiz), Motril (Granada), Estepona y Vélez-Málaga (Málaga) lo hacen con apoyo de otros grupos.
En los sitios en los que gobiernan, los socialistas, salvo sorpresas de última hora, mantendrán como cabezas de cartel a sus alcaldes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.