_
_
_
_
_

Un paraje de Doñana sufre dos fuegos en una semana

Un incendio registrado ayer en el paraje conocido como El Trigo, en el término municipal de Almonte (Huelva), calcinó una zona de matorral y pinar ubicada en el Parque Nacional de Doñana. El jueves pasado ardió una hectárea en el mismo lugar.

El fuego se declaró, por causas que ayer se desconocían, sobre las 17.55. Efectivos del parque y del Infoca lograron controlarlo sobre las 20.25. En las labores de extinción participaron, por parte del parque, un total de 22 especialistas en extinción de incendios y cuatro vehículos autobomba. El Infoca aportó un avión de carga en tierra y un helicóptero.

El paraje del Trigo es un camino de paso de las agrupaciones rocieras. Por esa zona transitaron ayer todas las hermandades gaditanas. Fuentes de la Junta de Andalucía no quisieron ayer vincular el paso de esas hermandades con el origen del fuego.

El primero de los incendios en la zona fue el pasado día 1 de junio y afectó a una superficie menor de una hectárea.

Otro incendio asoló más de 80 hectáreas de terreno agrícola en Écija (Sevilla). El siniestro fue provocado, al parecer, por una cosechadora que realizaba su trabajo en la finca Sotomoro, a unos ocho kilómetros del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_