_
_
_
_

Medio millón de hogares rechazan la televisión convencional

Rosario G. Gómez

La televisión convencional perdió en España en un año medio millón de usuarios (580.000), que se decantaron por otras opciones, como las ofertas por satélite, cable o ADSL. Así se desprende del estudio Satellite monitor, elaborado por el operador europeo de distribución de señales por satélite Astra. Comparando las cifras de 2004 y 2005, el número de hogares que sintoniza la televisión convencional pasó de 10,5 millones a 9,9, mientras que el consumo de emisiones por satélite creció de 2,4 a 2,7. También registró ganancias el cable (de 0,9 a 1,1), y la televisión por ADSL alcanzó 0,2 millones de hogares.

España no es un caso único. El estudio, que abarca 35 países de Europa y del norte de África, revela una disminución en la recepción de la televisión terrestre y un crecimiento significativo de la satelital. Estas señales alcanzaron en 2005 un total de 60,7 millones de usuarios, un 12% más que el año anterior. En este terreno, Astra acapara el 74% del mercado. En España, el número de hogares que recibe la señal digital aumentó el 65% hasta llegar a los 3,3 millones.

Además, los 9,9 millones de hogares que siguen las emisiones tradicionales muestran una "notable insatisfacción" respecto a los contenidos, según resaltó el director de Astra en España, Luis Sahún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_