Irán amenaza a EE UU con cortar el suministro de petróleo en el Golfo
El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, advirtió ayer a EE UU de que si ataca a su país, "pondrá gravemente en peligro el abastecimiento de energía" procedente del golfo Pérsico. Irán exporta 2,5 millones de barriles de petróleo de los cuatro millones que produce cada día, y dos quintas partes del crudo que se comercializa en el mundo pasan por el estrecho de Ormuz, la salida al océano Índico desde el Golfo.
Jamenei también subrayó, en referencia a la propuesta internacional para que Irán suspenda sus actividades nucleares, que su país no renunciará a una "inversión histórica" a causa de "amenazas o sobornos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.