_
_
_
_
Reportaje:NOVEDADES | EL VIAJERO HABITUAL

Se buscan 5.000 aventureros

Jefe Bengazi y Jefe Marika buscar súbditos para trabajar en playas y en cocoteros de sus tribus. Jefes cobrar (no pagar) 220 dólares a la semana. Interesados, escribir a Tribewanted.com. Sólo quedar 4.500 plazas.

Jefe Bengazi y jefe Marika son los nombres que se han puesto Ben Keene y Mark James, dos empresarios británicos adictos a los viajes de aventura. A estos dos jóvenes de 26 años se les ha ocurrido alquilar la isla de Vorovoro, en las Fiyi, a Tui Mali, el jefe auténtico de 80 hectáreas plagadas de sol, palmeras y tiburones. El alquiler por tres años les ha costado 95.000 dólares, tiempo suficiente para crear, dicen, una comunidad ecológica y sostenible, al margen de cualquier modelo de turismo masivo. No hay hoteles de lujo ni siquiera luz eléctrica, aunque sí Internet gracias a la energía solar. Los que se apunten empezarán a viajar en septiembre a la rebautizada Adventure Island.

Bengazi y Marika quieren aclarar que no es un reality show ("aquí no se echa a nadie, a no ser que infrinjan la ley"), sino algo más parecido a Perdidos, la serie de televisión estadounidense en la que un grupo de personas intenta sobrevivir en una isla misteriosa.

En apenas un mes se han apuntado a la experiencia unas 500 personas, procedentes de 14 países. De momento hay más hombres que mujeres, y sus edades oscilan entre los 18 (la edad mínima) y los 67 años de edad. Los 5.000 perdidos que lleguen (aunque sólo 100 a la vez) partirán de cero. Es decir, deberán elegir a sus jefes y discutir los problemas de suministro de agua o de electricidad. Como una sociedad naciente, todos son bienvenidos, pero algunos, los más necesarios, más que otros: médicos, paletas, pescadores o instructores de surf... El 1 de septiembre empieza a construirse el paraíso.

- www.tribewanted.com.

Miembros de la comunidad ecológica de la isla Vorovoro.
Miembros de la comunidad ecológica de la isla Vorovoro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_