_
_
_
_

El PP expulsa a un concejal que recurrió la exigencia de una deuda a una empresa

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha decidido expulsar al concejal de Algeciras Dámaso Domínguez por recurrir un decreto del alcalde de la localidad, el socialista Tomás Herrera, sin el conocimiento del partido. En concreto, Domínguez presentó un recurso de reposición a un decreto municipal por el que se reclama a la empresa inmobiliaria Aldía SL 14,5 millones de euros. Esta empresa es socia minoritaria del Ayuntamiento de Algeciras en la empresa Somixur, que se dedica a impulsar proyectos urbanísticos en la ciudad.

La Cámara de Cuentas ha detectado presuntas irregularidades contables en la gestión de Somixur y ha concluido que Aldía adeuda, como socia, un total de 14,5 millones de euros al Consistorio.

Domínguez asegura no tener todavía notificación oficial de su expulsión, pero, en cualquier caso, dijo que si esto es así "se han vulnerado los estatutos del partido" porque no le han permitido dar su versión ante el comité de garantías. "Se trata tan sólo de una caza de brujas, porque desde hace tiempo el presidente local, José Ignacio Landaluce, quiere vengarse de mí", añadió Dámaso Domínguez.

Por contra, el secretario local del PP en Algeciras, Luis Ángel Fernández, insistió en que la decisión de Domínguez de "actuar por su cuenta es muy grave". "El partido tiene claro que siempre velará por los intereses de los ciudadanos y si la parte privada de Somixur debe al Ayuntamiento 14,5 millones de euros según el informe de la Cámara de Cuentas, hay que hacer todo lo posible porque se pague lo que se debe", aseguró Fernández.

Dámaso Domínguez es, de esta manera, el octavo concejal en pasar al grupo mixto del Ayuntamiento de Algeciras en lo que va de legislatura. Los otros siete casos tienen su origen en una crisis del Partido Andalucista.

El PP de Algeciras ha calificado la expulsión de Domínguez como "un hecho anecdótico", pero para el gobierno local lo ocurrido demuestra "la importante y profunda crisis" en la que viven los populares en esta localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_