_
_
_
_
La situación de Marbella

Paulino Plata aboga por "respetar el proceso" de designación de candidato

Javier Martín-Arroyo

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Paulino Plata, reiteró ayer que "se encuentra a disposición del PSOE" para ser designado candidato a la alcaldía de Marbella, aunque abogó por "respetar el proceso". "Creo que he llegado al límite al decir que estoy a disposición de mi partido para que se produzca el proceso de nombramiento, porque si no estaría alterando las reglas de funcionamiento de mi propio partido", adujo.

En su primera visita al Ayuntamiento marbellí, Plata destacó que su designación como candidato debe seguir "un proceso regulado" y que sus actuales declaraciones "se encuentran justo al límite de vulnerar dicha norma". El consejero dijo que cree que "el PSOE adelantará la nominación del candidato".

Más información
La Policía interviene otras 75 obras de arte a Roca, ex asesor del Ayuntamiento de Marbella

Plata indicó que "no me gusta saltarme las normas a la torera", y restó importancia a la posibilidad de que exista la sensación de ser un candidato impuesto. Asimismo, resaltó que "estamos a un año de las elecciones" y que el PSOE aún no ha llevado a cabo designaciones de candidatos en ninguna localidad.

Tras la reunión entre Plata y la comisión gestora, el consejero anunció las inversiones previstas por la Junta en materia de turismo, deporte y comercio: En el Plan de Excelencia Turística para Marbella, la Consejería invertirá 9,5 millones durante los próximos tres años. El proyecto será presentado al sector turístico de la ciudad con el fin de buscar una mayor aportación económica para su arranque. Asimismo, la Junta impulsará desde el Centro Internacional de Turismo de Andalucía (CINTA), un novedoso centro dedicado a la innovación e investigación del turismo, en el que colaborará la Organización Mundial del Turismo, dependiente de la ONU.

Por otra parte, para relanzar el comercio tradicional de Marbella, Plata presentó el Plan Específico de Comercio, en el que se tratará de impulsar la actividad comercial local a través del turismo. "Las transacciones comerciales suponen ya el 18% de los ingresos turísticos", destacó. En materia deportiva quedó patente el déficit de infraestructuras que padece la ciudad, cifrado recientemente por la Junta en más de 100 millones. Plata anunció la puesta en marcha de un plan de acción, que entre otros proyectos contempla inversiones para la remodelación del polideportivo en el barrio de Miraflores.

El presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín (izquierda), y Paulino Plata, ayer en Marbella.
El presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín (izquierda), y Paulino Plata, ayer en Marbella.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_