_
_
_
_

El Ayuntamiento de Estepona decide subir el sueldo de la oposición

Javier Martín-Arroyo

El Ayuntamiento de Estepona, gobernado por el PSOE en coalición con el Partido Andalucista y el Partido de Estepona (formado por ex gilistas), aprobó ayer la subida de sueldos de los ediles de la oposición en 5.000 euros anuales, mientras que congeló los salarios de los integrantes del equipo de gobierno y cargos de confianza de los tres grupos políticos que gobiernan en coalición.

"No sé si se pretende acallar a algún concejal, pero eso no va a variar mi voto en ningún caso. No entiendo el porqué del incremento de sueldo", manifestó el edil de Izquierda Unida, Eduardo Alarcón, que ha pedido al alcalde, Antonio Barrientos, que le congele el sueldo. "Parece que la medida se adopta como contrapestación a algo, o para asegurarse el apoyo de la oposición", añadió Alarcón.

El pleno aprobó ayer asimismo el presupuesto de 2006, un punto menos llamativo pero de mayor relevancia social. Para el presente ejercicio, el presupuesto asciende a 103 millones, de los cuales 36 se destinarán a inversiones y 25,9 al pago de las nóminas del personal laboral y funcionarios. "El presupuesto permite asumir la subida del 3,1% a todos los empleados municipales, cumplir con las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria en materia de retenciones", defendió el concejal de Hacienda, Manuel Reina (PES).

La oposición tachó el presupuesto de "irreal", ya que se prevé un aumento de los ingresos de 25 millones de euros respecto al ejercicio anterior, "cuando ya entonces no se cumplieron las previsiones", recordó el portavoz popular, Ignacio Mena. El edil calificó el presupuesto de "documento teórico inflado artificialmente (...) con unas previsiones de ingresos que en ningún caso se van a dar", mientras que el portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Alarcón, señaló que la oposición "debería haber participado" en la confección del presupuesto.

El presupuesto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, en contra de IU y PP y con la abstención de las dos ediles no adscritas.

Pacto de gobierno

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, y después de que el PES solicitara el pasado lunes la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno que mantiene con el PSOE y el PA, ante "los reiterados incumplimientos" del mismo, el alcalde no se dio por aludido ayer: "No entiendo cómo el Partido de Estepona ha tenido problemas con todo el mundo, porque yo creo que tengo cultura en gobiernos tripartitos y experiencias en gobiernos multicolores. Hay que ceder y uno nunca está en posesión de la verdad absoluta", se defendió Barrientos.

En cuanto al uso partidista de los medios de comunicación públicos denunciados por el PES, Barrientos insistió en la pluralidad de estos medios y comentó que no comparte la decisión de Reina de abandonar el consejo de administración de la empresa municipal Promoción y Comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_