El denunciante del 'caso Camas' explica cómo grabó las pruebas
Francisco Gordo, denunciante del supuesto intento de soborno a Carmen Lobo, concejal de Camas (Sevilla), explicó ayer a la juez que investiga el asunto los detalles de la grabación que efectuó, sin orden judicial, en la casa de Eusebio Gaviño, un empresario imputado por los hechos. En esa charla, Gaviño quería atar con Gordo que Carmen Lobo votaría diferentes recalificaciones urbanísticas en el municipio a cambio de dinero.
Gordo grabó la conversación el 18 de agosto de 2005 con un MP3 grabador que un cuñado le proporcionó y puso en marcha minutos antes de reunirse con Gaviño, según explicó a la magistrada.
El objeto de esta prueba es aportar los detalles a los técnicos de la Guardia Civil que tratan de determinar qué personas hablan en esa conversación. Gordo mantuvo que a la cita acudieron: Agustín Pavón, alcalde de Camas; los concejales Antonio Enrique Fraile (ex PP) y José del Castillo (ex PA), y Gaviño. Ninguno de ellos ha reconocido su voz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.