_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Faltan 11 días para el Mundial

Y sin Shevchenko

Ucrania golea a Costa Rica sin su figura y Totti regresa con Italia

Ucrania, el rival ante el que España comenzará su andadura en el mundial el 14 de junio en Leipzig, goleó ayer, por 4-0 y en Kiev, a Costa Rica. Lo más revelante de la victoria fue que la escuadra de Oleg Blokhin no contó con la presencia de Shevchenko, todavía lesionado, lo que no impidió que los centroeuropeos mostrasen su olfato ante el arco de Porras.

El lateral derecho Nazarenko abrió el marcador en el minuto 27, al que siguió cinco minutos después su colega Vorobei. Antes de llegar al descanso, Kalynychenko continuó la fiesta mientras que Bielik cerró la cuenta.La goleada se produce con Shevchenko, el capitán ucranio, casi a punto tras lesionarse hace cerca de un mes en el partido que el Milan ganó en Parma. El delantero, que ya ha anunciado que abandonará la escuadra rossonera, sufrió un "golpe en la rodilla izquierda con una elongación del ligamento colateral". Para alivio de Blokhin, su artillero estrella no tuvo que pasar por el quirófano.

Otro que cuenta los días que faltan para la cita de Alemania es Francesco Totti. Tras sufrir una gravísima lesión en febrero, il capo del Roma disputó 70 minutos contra un equipo amateur de Florencia. El duelo se lo llevaron los azzurri, que vencieron por un contundente 10-0. Hace tres meses Totti sufrió la rotura del peroné izquierdo asociado con una lesión capsuloligamentosa que, al contrario de casos como el de Shevchenko o Raúl, obligó a una intervención quirúrgica. A los pupilos de Marcelo Lippi les restan dos amistosos contra Suiza y Ucrania antes de su début, el día 12 del mes que viene frente a Ghana.

Más apuros pasó otra mundialista, Croacia, que empató con Irán en el último minuto y de penalti (2-2). Los persas, dirigidos precisamente por el croata Branko Ivankovic, se adelantaron por dos veces, con goles de Barimi y Borhani. Babic, con una pena máxima lanzada en el minuto 95 -Olic robó un balón al portero iraní, que le tiró al suelo-, impidió el triunfo forastero en Osijek. Los centrales Stjepan Tomas y Mario Tokic confirmaron la debilidad de la defensa balcánica.

En encuentros disputados el sábado, Zidane se despidió del Stade France de París con un discreto triunfo francés sobre México (1-0). Malouda, volante del Olimpique de Lyon, bajó con el pecho un pase de Cissé y fusiló con la zurda a Oswaldo Sánchez. Zizou jugó su partido número 100 con les bleus en el mismo escenario que le coronó como campeón del mundo tras batir por dos veces a Brasil (3-0) en la final del Mundial que Francia jugó en casa.

Más acertada, pese a recibir los abucheos de los aficionados, estuvo Alemania. La solvente victoria sobre Luxemburgo (7-0) -Klose y Podolski anotaron dos dianas- del cuadro de Jurgen Klinsmann, cuestionado en su cargo, quedó deslucida por los despistes de los zagueros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_