_
_
_
_
_

Arranca hoy el primer Festimad sin acampada

El gran festival del Madrid Sur comienza con Deftones y Alice in Chains

A las tres de la tarde de hoy se abren las puertas de La Cubierta de Leganés, para acoger una nueva edición del Festival Independiente de Madrid (Festimad), que este año muestra diferencias sustanciales con ediciones anteriores. Para empezar, el lugar. La Cubierta es un recinto cerrado y más pequeño que los parques de El Soto de Móstoles o el de La Cantueña de Fuenlabrada, donde se había celebrado con anterioridad. No dispone de zona de acampada, lo que constituía una de sus señas de identidad. Esa reducción de espacio conlleva la de programación, aunque el cartel sigue apostando por la contundencia sonora, que también era otra de sus características.

Deftones y Tool son los protagonistas de esta noche, mientras que mañana domingo, Festimad se cierra con el regreso a los escenarios de Alice in Chains, la banda de Seattle que los había abandonado en abril de 2002 por la muerte de su cantante, Layne Stanley. La gratuidad para el público de los dos días, es también otra de las diferencias con años anteriores.

Así las cosas, se prevé que cada día pasen por La Cubierta 10.000 espectadores -el aforo legal-, que es la cifra que se ha repartido de entradas, pues, aunque es gratuito, previamente había que haber solicitado a través de Internet y mensajes de móvil el documento que otorga el derecho al acceso a Festimad. Se ha tenido que hacer un sorteo personalizado para la adjudicación de esas entradas, pues la cifra de solicitudes era más del doble. No se dispondrán de más en taquilla, y las entradas personalizadas no permiten la reventa ni la cesión a otra al exigirse el carné de identidad. Está prohibido el acceso a menores de 14 años, y a los de 16 a 18 se les exige un mayor de edad que se haga responsable de ellos.

Tool, Deftones y Alice in Chains son el plato fuerte de estos dos días pero la organización cree que a la vista de los conciertos anunciados estos días (ayer Korn, o Red Hot Chili Peppers o The Cult la semana que viene), el Festimad de este año habría sido uno de los más importantes, pues son artistas que bien podrían haber formado parte de su cartel. Para Tool es la puesta de largo en España de 10.000 days, un disco que está arrasando entre un público muy juvenil amante de los sonidos ásperos pero con respeto a las melodías. El rudo metal de los Californianos Deftones, con su punto siniestro, y el de los alicantinos Virgen completan el grueso de la primera tarde de Festimad, que contará también con el rock emergente de bandas vecinas del sur de Madrid como Hybrid, de Fuenlabrada, Vértice, de Alcorcón, y Nacen de las Cenizas, seleccionados en el apartado nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_