Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los afiliados apoyan a Sabanés y a Virginia Díaz como candidatas de IU

Las primarias de IU en la capital para elegir a sus candidatos a la Asamblea regional y el Ayuntamiento de Madrid se saldaron ayer con el triunfo de las aspirantes Virginia Díaz e Inés Sabanés. Los resultados de la votación deberán ser hoy ratificados por el Consejo Político y la decisión final se completará con unas nuevas primarias en toda la región, para designar a los aspirantes, que se celebrarán el 3 de junio.

Con el 100% de los escrutinios de las asambleas de los 21 distritos, los votantes de la capital dieron el 79% de los votos a la ex diputada regional Díaz para ser candidata al Consistorio madrileño, frente al 12% que logró el diputado nacional Ángel Pérez. El 7,8% votó en blanco.

En la candidatura a la Asamblea regional, también arrasó la hoy portavoz del grupo municipal de IU, Inés Sabanés, con el 79%, mientras su oponente, Gregorio Gordo, concejal del Ayuntamiento de Getafe, obtuvo el 8%. El 11,5% de los electores votaron en blanco.

"Con estos resultados esperamos que la dirección regional del partido tome nota y asuma las candidatas que han votado mayoritariamente los militantes de la ciudad", afirmó Daniel Álvarez, coordinador de IU en la capital, que destacó la alta participación en estas primarias (425 afiliados).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de mayo de 2006