_
_
_
_

EE UU aprueba la compra de Sovereign por parte de Santander

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aprobó ayer la compra por parte del Banco Santander de hasta el 24,99% de las acciones de Sovereign Bancorp, lo que colocaría en sus manos el control de la entidad estadounidense.

Según un acuerdo suscrito con la administración del Sovereign en octubre, el Santander pagará 2.400 millones de dólares (1.882 millones de euros) por un 19,8% de las acciones. Además, tendrá el derecho de comprar participaciones adicionales hasta el 24,99% autorizado por el banco central de EEUU.

La FED dio su visto bueno a la operación a pesar de recibir una queja de Inner City Press/Fair Finance Watch, una asociación de consumidores que considera que el Sovereign discrimina a los latinos y los negros para otorgar créditos. En su informe, el banco central de EEUU reconoce "ciertas disparidades" en sus operaciones, pero dijo no haber encontrado pruebas de "discriminación ilegal en los préstamos".

Además, el fondo de inversión Relational Investors ha demandado en Nueva York al Santander, al que pide que dé a los accionistas del Sovereign una compensación por la operación.

La Reserva Federal señaló en su informe haber recibido una solicitud de que la operación fuera atrasada para esperar al dictamen del tribunal. No obstante, el directorio del banco central concluyó que recientes cambios legislativos en Pensilvania, donde tiene su sede el Sovereign, "aparentemente aclaran" que los accionistas no tienen derecho a demandar el pago por la operación propuesta por el Santander.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_