Jornada de recuperación
La Bolsa española logró anotarse una importante subida que elevó al Ibex 35 por encima de los 11.200 puntos. Los inversores se decantaron por las compras, tras un comienzo de sesión muy tranquilo y con mínimas subidas, a la vista de los datos económicos que favorecían la entrada de dinero en la renta variable.
Después de la inestabilidad sufrida en jornadas anteriores, los mercados europeos optaron por las subidas apoyadas, principalmente, en la apertura favorable de Wall Street. El dato del PIB se situó en el 5,3%, creció menos de lo esperado por los analistas, lo que indica que el temor a un aumento de la inflación y una subida de tipos de interés pueden quedar aplazados. También se publicó una reducción en las solicitudes de desempleo hasta las 329.000, desde las 367.000 de la semana anterior. Mientras, el petróleo bajó ligeramente y el precio de barril de crudo brent cotizaba por debajo de los 70 dólares.
En un ambiente ligeramente más optimista, el Ibex 35 se anotó una subida del 1,46%, en los 11.208,20 puntos. En el resto de los mercados europeos, las alzas también fueron protagonistas a lo largo del día con Francfort, que ganó un 2,13%, la Bolsa de París recuperó el 1,63%, y Londres finalizó con un signo positivo del 1,62%.
Una jornada marcada por las compras que también se vio reflejado en las cifras de contratación. La actividad en el mercado continuo fue de 4.212 millones de euros, de los cuales 1.400 millones fueron para el Banco Santander a través de una operación especial.
En deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años no varió respecto al último día y cerró en el 3,88%, mientras que el euro recuperó terreno con un cambio medio en los 1,2755 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.