_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Estudiantes se va por la vía rápida

El Unicaja vuelve a ganar a los colegiales y jugará con el Joventut

Tres de tres. El Unicaja sentenció su eliminatoria con Estudiantes por la vía rápida (3-0) y por sexta ocasión consecutiva disputará las semifinales de la liga ACB en las que se enfrentará al Joventut de Badalona, que también eliminó por 3-0 al Gran Canarias.

El tercer partido tuvo poca historia, pese a que el marcador final pueda inducir a pensar que se trató de un choque igualado. El Unicaja lo dominó de principio a fin, y nunca se vio amenazado. Dispuso en varios pasajes de ventaja de hasta 11 puntos. Siempre las redujo Estudiantes, pero nunca logró reducirlas por debajo de los cuatro puntos, y siempre en fases en las que Unicaja levantaba el pistón en defensa y se atrevía con el más difícil todavía en ataque, provocando pérdidas de balón.

UNICAJA 80 - ESTUDIANTES 75

Unicaja: Pepe Sánchez (7), Brown (4), Herrmann (15), Garbajosa (10), Santiago (18) -quinteto inicial-, Cabezas (9), Pietrus, Risacher (8), Berni Rodríguez (9) y Nicevic.

Estudiantes: Sergio Rodríguez (9), Jasen (12), Jiménez (13), Iturbe (3), McDonald (28) -quinteto inicial-, Azofra (4), Bueno (2), Suárez, Evtimov y Mendiburu (4).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Araña.

10.000 espectadores en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. Tercer partido del play-off de cuartos de final. Unicaja gana 3-0 y se clasifica para semifinales.

Pese a esta goma en la que se movió el marcador, ni Estudiantes nunca dio la impresión de poder apretar más, ni Unicaja atravesó problemas.

Estudiantes acertó ayer a parar al temido Garbajosa, determinante en el segundo partido, pero no pudo con el juego interior del Unicaja. Daniel Santiago estuvo hecho un coloso. Fue curioso el duelo del pívot puertorriqueño con el estadounidense McDonald. Ninguno pudo con el otro. El pívot estudiantil fue el único puntal de Estudiantes, y acabó como máximo anotador del encuentro.

Ayer, Sergio Rodríguez, que tan buenas actuaciones tuvo en los dos partidos precedentes, pasó desapercibido por Málaga, y en el minuto cinco Pedro Martínez lo sentó. Para entonces, Unicaja ya había gozado de una ventaja estimable (12-5) empujado por el acierto de Walter Herrrmann.

El equipo malagueño cimentó su victoria en el buen equilibrio entre el juego interior y exterior. De entrada, exhibió su arsenal desde más allá de la línea de 6,25, como hizo en el segundo partido, en Madrid. No logró romper el encuentro como entonces, pero sí procurarse una renta que administró durante todo el partido con cierta comodidad. Si las circunstancias lo requerían, apretaba en defensa y se empleaba con precisión, y si lo permitían, se aliviaba. Pero siempre fue superior a un Estudiantes que en el primer partido dio la sensación de que plantearía una mayor resistencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_