Detenido tras apuñalar y matar a un joven de 17 años en una calle de Algeciras
Francisco Jesús G.G., de 17 años de edad, falleció en la madrugada de ayer en Algeciras (Cádiz) después de que Juan Pablo E.S., de 26 años, que se encuentra detenido, le asestase una puñalada mortal en la puerta de su casa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.20 horas de la madrugada, cuando el presunto asesino entró en un local en el que se encontraba su hermano junto a unos amigos con los que forma un grupo musical, que habitualmente ensaya en el mencionado local. Según el testimonio de un familiar de la víctima, el detenido entró al local y aseguró que había visto alucinaciones.
Tras preguntar si se encontraba su hermano entre los presentes, empuñó un arma blanca y se dirigió hacia éste supuestamente con la intención de herirle. El agresor no pudo conseguir su objetivo porque uno de los jóvenes se interpuso en su camino y le dio una patada, por lo que resultó herido de carácter leve en una de sus piernas.
Fue entonces cuando el grupo de amigos decidió emprender la huida. El agresor les siguió. En el momento en el que uno de los chicos había conseguido llegar al portal de su casa y llamar al portero automático, el detenido le asestó una puñalada en el corazón que le causó la muerte prácticamente en el acto. Los servicios de emergencias, a quienes alertó su padre, no pudieron salvar la vida de Francisco Jesús.
Fuentes de la subdelegación del gobierno en Cádiz confirmaban la detención de Juan Pablo E.S., localizado en las inmediaciones del mercado de abastos de la ciudad por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.