Nace un nuevo Estado en Europa: Montenegro
Los montenegrinos votaron a favor de separarse de Serbia para formar un nuevo Estado, el primero que nace en Europa desde 1993. El 55,4% de los votantes -sólo cuatro décimas por encima del mínimo exigido por la UE- se pronunció a favor de la secesión en el referéndum del domingo. Los opuestos han pedido un nuevo recuento de votos. Con sólo 670.000 habitantes, Montenegro se convierte en la última de las seis repúblicas de la antigua Yugoslavia en lograr la independencia. En los noventa se desgajaron de Serbia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia. Serbia pierde ahora incluso su salida al mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.