_
_
_
_

Esquerra i País emplaza a Esquerra Unida a superar las dudas y promover un pacto con el Bloc para 2007

Esquerra i País (EiP), la corriente nacionalista de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), emplazó ayer a la organización que dirige Glòria Marcos a "superar ya las incertidumbres que todavía quedan en algunos sectores y personas" de la formación para promover una opción unitaria con el Bloc Nacionalista Valenciá, Els Verds y otras formaciones de izquierda, nacionalistas y ecologistas con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

La corriente nacionalista de EUPV realiza este llamamiento "por pura responsabilidad política" y explica que el mensaje está dirigido a aquellos sectores y personas que "en lugar de situarse al frente del deseo de cambio de la gente a la que deben representar, debilitan las posibilidades de este cambio con mensajes contradictorios y desesperanzados".

Para EiP, la situación política de la Comunidad Valenciana "se deteriora a un ritmo vertiginoso que no permite retrasar la puesta en marcha de las expectativas de cambio por parte de las fuerzas políticas alternativas".

El colectivo que dirige Pasqual Mollà recuerda que ha promovido "una opción unitaria de la izquierda no bipartidista, el ecologismo político y el valencianismo progresista (EUPV, Bloc, Verds y otros)" para "ofrecer una propuesta electoral de cambio de verdad en la que no habría mayorías absolutas y se podrían realizar acuerdos para redirigir la situación". Además, resalta que ha visto cómo esta propuesta "ha sido compartida por muchos sectores políticos y sociales, hasta el punto de convertirse en tema prioritario de este espacio que podría abarcar entre el 10% y el 15% del cuerpo electoral valenciano".

La corriente considera en un comunicado que se vive un ambiente político "irrespirable" que urge a las fuerzas políticas que no comparten las políticas del PP "a poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para favorecer el cambio político en las elecciones municipales y autonómicas de 2007". EiP se refiere en este sentido a los "episodios de corrupción", la "confrontación permanente interna y externa que practican desde el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hasta toda la estructura del PP y que impide la correcta gobernabilidad de las instituciones" y también a "actuaciones escandalosas, indecentes y provocadoras, como la practicada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el cementerio de Valencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_