_
_
_
_
_

El MNAC se suma al Año Rusiñol con una exposición de dibujos

El Ayuntamiento de Sitges ha organizado un extenso número de actividades para conmemorar el 75º aniversario de la muerte del pintor y escritor Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861-Aranjuez, 1931), que se cumplirá el próximo 13 de junio. Al programa inicial, presentado el pasado mes de enero, se han sumado una exposición de dibujos del artista que se celebrará el próximo año en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y otra en el Ateneu Barcelonés que mostrará la relación de Rusiñol con esta institución.

El regidor de Cultura de Sitges, Gabriel Serrano, explicó ayer que el calendario de actividades no está cerrado. Tanto él como la coordinadora del Año Rusiñol, Margarita Casacuberta, esperan que otras muchas poblaciones se sumen a la iniciativa. La celebración, que tendrá lugar entre el 13 de junio de 2006 y el 13 de junio de 2007, servirá para poner en marcha la restauración de Cau Ferrat, la casa museo que el artista donó a la ciudad, y la creación de un centro de interpretación del modernismo que se situará en la actual oficina de información turística de Sitges.

Entre las actividades que organizará la ciudad, se encuentra la exposición Santiago Rusiñol y la pintura europea, que repasará en el edificio Miramar (desde el 13 junio al 20 de agosto de 2006) cómo diferentes corrientes europeas influyeron en la obra del artista y que podrá visitarse posteriormente en Aranjuez. Otra exposición destacadas que tendrá Sitges como punto de partida es El Rusiñol desconocido (entre octubre y diciembre de 2006), cuyo catálogo incluye las pinturas, los dibujos y los documentos que forman parte del legado de Cau Ferrat y que nunca se habían exhibido de forma conjunta.

Con motivo del Año Rusiñol también se impulsará la reedición de algunas obras del artista, como L'auca del senyor Esteve, con dibujos de Ramon Casas (Edicions 62), y el estreno del espectáculo Cap al tard, compuesto a partir de algunos de textos autobiográficos del artista. La obra, en forma de monólogo, se estrenará en el próximo festival Temporada Alta de Girona y estará protagonizada por Ramon Madaula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_