_
_
_
_

Cinco encapuchados roban y torturan a una pareja en un chalet de Tarragona

Los asaltantes entraron de madrugada en la casa y cortaron un trozo de oreja al hombre

Cinco hombres atléticos ataviados con pasamontañas y guantes se convirtieron ayer en la peor pesadilla de Joan Borràs y Roser Noguès, un matrimonio de la localidad de Les Borges del Camp, a 23 kilómetros de Tarragona, que ayer volvieron a nacer. Los asaltantes consiguieron llegar a la habitación donde dormía la pareja, a las tres de la madrugada, tras romper una ventana de la cocina, y los ataron a la cama. Aquí empezaron a torturar a la pareja, que recibió golpes, patadas, cortes, puñetazos y amenazas de muerte durante una hora y cuarto. "La mujer me ha dicho que estaba convencida de que después de aquello los iban a matar", declaró el alcalde Robert Ortiga.

La banda buscaba una inexistente caja fuerte en casa del matrimonio, de unos 60 años, y hablaban la lengua de algún país del este de Europa, según los agredidos. Mientras la mujer, atada en la cama, soportaba el pie de un agresor en su cara, uno de los asaltantes preguntaba, con la simplicidad de palabras de quien no conoce bien el idioma castellano: "¿Dinero, dónde dinero?". Fuentes municipales relataron este episodio del asalto como ejemplo de la "extrema violencia" con la que actuó la banda.

Los asaltantes se encontraron con la alarma del chalet desactivada. Uno de los tres hijos de la pareja estaba de fiesta y sus padres la desactivaron para que no saltara cuando llegara el joven.

"Apenas lo he reconocido al hablar con él", señaló el teniente de alcalde del pueblo, Joaquim Calatayud. También les golpearon en la cara con la culata de una pistola y con los mangos de los cuchillos. Tras visitar el hospital Sant Joan de la cercana ciudad de Reus, la pareja fue dada de alta y al mediodía regresó a su domicilio, en las afueras del pueblo. Pese a no encontrar ninguna caja fuerte, los ladrones se llevaron dinero en efectivo y joyas. Varios municipios denunciaron ayer la escasez de agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los vecinos. El despliegue de los Mossos d'Esquadra está previsto para 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_