Carburantes a la última
BP lanza sus nuevos combustibles Ultimate, que limpian el motor y reducen el consumo
LA PETROLERA británica BP acaba de lanzar la segunda generación de sus carburantes Ultimate, tanto gasolina como gasóleo. La primera generación, de 2003, contaba con una calidad superior que potenciaba el rendimiento en general. Ahora se añade una nueva fórmula que mejora la limpieza del motor y reduce el consumo y las emisiones del coche. Los nuevos Ultimate están ya disponibles en las estaciones BP: la gasolina (sólo se vende en 98) cuesta 1,227 euros el litro, y el gasóleo, 1,059.
BP ha ensayado los carburantes durante un año en 30 automóviles diferentes. Y declara que ambos combustibles permiten ahorrar hasta un 3% en consumo. La clave está en la capacidad que tienen para eliminar los residuos del motor y reducir sus fricciones internas. La gasolina Ultimate contiene menos azufre de lo normal, un aspecto que limita las emisiones nocivas que expulsa el vehículo. Y el gasóleo Ultimate reduce la sonoridad del propulsor y le protege mejor contra la corrosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.