_
_
_
_

Tres agentes y los dos hermanos arrestados sufrieron heridas

Los dos detenidos -los hermanos Eduardo y Naiara Cabrera Arroyo- y tres policías recibieron atención médica tras el incidente ocurrido en Móstoles durante la visita de los Príncipes.

Eduardo Cabrera fue atendido en el Hospital de Móstoles, donde manifestó que tenía cefalea a raíz de "una agresión". Durante la exploración médica no presentaba ni vómitos ni mareo ni alteración del comportamiento. El facultativo de guardia le recetó la toma de un fármaco y le recomendó que acudiera a urgencias en caso de encontrarse peor.

Naiara Cabrera refiere en el mismo hospital que tiene dolores en la región parietal y en tórax y abdomen, así como en la muñeca derecha, apreciándole los médicos un esguince, por lo que le ponen un vendaje. Le recetaron un analgésico y, al apreciarle un traumatismo craneoencefálico leve, le recomendaron que acudiera a un servicio de urgencias si sufría pérdida de consciencia o empeoramiento en su estado.

Los policías fueron atendidos sobre las nueve de la noche del mismo día 16 en la Clínica Ibermedic, en la calle de Alfonso XII, de Móstoles. El agente número 88970 sufría erosiones en el brazo derecho. La policía con identificación número 86166 presentaba erosiones y arañazos en el brazo derecho y en el codo izquierdo, y heridas incisas en la cara interna de la pierna izquierda (probablemente relacionadas con mordedura). El agente del Cuerpo Nacional de Policía 88961 padecía erosiones en el antebrazo derecho, según certificó el médico de guardia de la citada clínica.

Los hermanos Cabrera anunciaron ayer que tienen previsto presentar hoy una denuncia por "abuso de autoridad" y "detención ilegal" contra los policías que les detuvieron.

Las reacciones políticas llegaron también por parte del PCE, que exigió al PSOE una "denuncia clara" de la detención de los dos militantes, por ser el partido del presidente del Gobierno. La formación liderada por Francisco Frutos denunció que este suceso "demuestra que, para algunos, la monarquía es intocable, mientras que se vulneran derechos fundamentales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_