Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Teatre de Carrer lleva a Vila-real 25 espectáculos

Con 25 espectáculos y la mayoría de edad cumplida, el Festival de Teatre de Carrer de Vila-real se presenta hoy con la reubicación de algunos escenarios, debido a obras municipales, y con un elenco de 19 compañías, tantas como años cumple la edición de uno de los certámenes de teatro que más público y programadores atrae.

El encargado de inaugurar el festival al gran publico será el Payaso catalán Marcel Gros que actuara (a las 18.00) en el parque de la Glorieta aunque horas antes, los castellonenses de Teatre Flotant habrán dado la bienvenida con un saludo infantil. Hortzmuga, Mag Lary, Circo Efímero, Cie. Contre pour, la compañía de danza francesa As pà de Maioum & la cie Nayta o los españoles Vagalume Teatro son algunas de las compañías más destacadas. En la parte internacional se contará con la participación los argentinos Lorrojo y los italianos Oplas teatre, que presentan un particular Julieta e Romeo, que consiste en un espectáculo de danza con zancos y que se encargarán de la clausura del festival el domingo.

La parte más local estará representada por Visitants, Scura Splats, Teatre Flotant y Carmen Mª Serrano, que combinará su tarea como responsable del festival con una matinal para niños. La programación se completa con la actuación del grupo Contratempo, el sábado en el Arrabal de Sant Pasqual, y la presencia de los dj Tornasol y Ppdejota en el bar del festival al terminar las actuaciones de la noche. Debido a la construcción del aparcamiento de la plaza Mayor, este año la organización ha reubicado algunas actuaciones. Así, la plaza de la Vila pasará de tener dos espacios escénicos a sólo uno. Por su parte, los espectáculos itinerantes se representarán en la plaza Bayarri, mientras que los espectáculos de la noche, de mediano formato, pasaran al patio de colegio Cervantes.

Todos los días a las 12 de la mañana habrá un espectáculo para niños que se celebrará en el patio de la Casa de la Música (sede del Festival). La organización ha contado con un presupuesto de 110.000 euros aportados por la Fundación Caja Castellón Bancaja, el Ayuntamiento de Vila-real, Teatres de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y la Universidad Jaume I.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 2006