_
_
_
_
_

La Audiencia desestima la demanda de Grau contra Rubio

La Audiencia de Valencia ha confirmado la sentencia por la que un juzgado desestimó la demanda de protección del derecho al honor y a la propia imagen presentada por el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, contra el portavoz socialista, Rafael Rubio. El fallo es firme y el dirigente del PP ha sido condenado, como en primera instancia, a pagar las costas del proceso.

La demanda de Grau tuvo su origen en una intervención de Rubio en el pleno de marzo de 2005, en el que afirmó que el grupo socialista no tenía intereses urbanísticos y advirtió de que ese podía no ser el caso entre los populares. Declaraciones posteriores llevaron al teniente de alcalde a pedir una condena judicial rechazada primero por un juzgado y ahora por la Audiencia, que constata de nuevo que es "absolutamente cierta" la manifestación de Rubio de que Grau tiene una empresa que podría actuar como agente urbanizador. La sentencia indica que este dato es "reconocido" por el propio Grau. La información dada por el dirigente socialista es "absolutamente veraz", sin que pueda colegirse el ánimo de injuriar al teniente de alcalde "de la simple alusión a hechos" ciertos "que incluso constan en registros públicos". "Tampoco existe en las manifestaciones del demandado expresión vejatoria o denigrante".

Rubio afirmó que "lo normal sería recibir una disculpa" por parte de los líderes populares que le acusaron de "estar inmerso en causas judiciales", y que Grau asumiera responsabilidades políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_