Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV cede hoy la alcaldía de L'Alcúdia de Crespins al Bloc

El socialista Xavier Simon dimitirá hoy como alcalde de L'Alcúdia de Crespins, en la comarca de la Costera, para dar paso al mandato del Bloc según el pacto de gobierno acordado a inicios de 2004. No obstante, no será hasta el próximo martes 23 cuando el nacionalista Joanjo Masó tomará posesión del cargo, que ejercerá como alcalde hasta el final de la legislatura.

Pese a que el relevo no era una condición obligatoria dentro del pacto, sí que se preveía la posibilidad y, aunque en un inicio todo apuntaba a que Simon agotaría el mandato hasta las próximas elecciones, el Bloc reconsideró la posibilidad y optó por capitanear el gobierno municipal. Simon continuará en el ejecutivo de L'Alcúdia como teniente de alcalde y regentará las áreas de urbanismo y promoción económica.

Las pasadas elecciones municipales dieron como resultado un ayuntamiento compuesto por cinco concejales del PP, cuatro del PSPV y dos del Bloc. Pese a no tener la mayoría absoluta necesaria el PP se alzó con la alcaldía por la falta de entendimiento de PSPV y Bloc. De este modo Raúl Dauder gobernó la localidad hasta que las conversaciones entre los partidos de la oposición llegaron a buen puerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 2006