_
_
_
_

Milá advierte en 'Diario de...' sobre los riesgos que corren los adolescentes

Venta de hachís en las puertas de los institutos, venta sin control de bebidas alcohólicas, agresiones en el patio de la escuela... Son algunas de las amenazas a las que se exponen a diario los jóvenes de 13 a 18 años y que esta noche repasa Mercedes Milá en una nueva entrega del espacio de reportajes Diario de... subtitulado 'Un adolescente en peligro' (0.45, Tele 5).

Milá ha acompañado durante un fin de semana a una unidad del Samur que atiende comas etílicos entre las pandillas que salen a divertirse. Allí comprueba por los testimonios recogidos lo sencillo que resulta adquirir alcohol o consumirlo en la calle pese a las prohibiciones.

Tampoco encuentra el equipo del programa ningún obstáculo para la compra de hachís o pastillas en los parques que visita, en algún bar o, incluso, en la puerta de un colegio. Milá entrevista a Luis, un joven toxicómano que se inició en el consumo a los 16 años y que ha superado cinco sobredosis.

La periodista también recoge el testimonio de dos detectives privados, a los que algunos padres llegan a pagar 2.000 euros por saber qué hacen sus hijos los fines de semana.

En el mismo reportaje, el juez de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, concluye que los jóvenes "han hecho abuso de sus derechos y dejadez de sus deberes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_