La antigua división textil de Sara Lee anuncia 950 despidos, el 8% de la plantilla
El DB Apparel, antigua división textil de Sara Lee, ha anunciado que despedirá a unos 950 trabajadores en Europa -el 8% de su plantilla total, de 12.000 personas-. El recorte afecta al 25% de la plantilla en España, es decir, 300 de sus 1.200 empleados, según informaron ayer fuentes sindicales. La compañía, que posee las marcas Wonderbra, Playtex, Abanderado, Unno y Dim, expresó en un comunicado su intención de "favorecer, en la medida de lo posible, todas las alternativas con el fin de limitar el número de despidos".
Las próximas semanas la compañía empezará el "proceso de información" a los comités de empresa locales y a los sindicatos y se les comunicará los "detalles del proyecto", explicó la empresa. En España, el grupo textil dispone de plantas en Mataró, Castellar del Vallés, Igualada, Olván (Barcelona) y Hostalric (Girona), todas en Cataluña y algunas de ellas procedentes del antiguo grupo Sans, además de otra fábrica en Zaragoza.
DB Apparel, perteneciente al fondo de inversión Sun Capital, basa su plan estratégico para los próximos años en la "transformación de su actual modelo de negocio para adaptarse a los nuevos retos del mercado dinámico y para salvaguardar la competitividad del grupo".
La compañía destacó que el nuevo modelo de negocio incluye un plan de inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y en potenciar sus marcas. Este proyecto afectará a algunas de las plantas de producción y centros de distribución del grupo, "así como a determinadas funciones de dirección y administración", advirtió DB Apparel
El sector textil "ha experimentado profundos cambios", especialmente por la entrada en los mercados europeos de productos procedentes de otras áreas geográficas, lo que ha provocado una "fuerte caída de los precios y un descenso de los mercados", señala la empresa.
El consejero delegado de la compañía, Eliaz Poleg, explicó que "innovación, flexibilidad y eficiencia de costes serán factores claves que permitirán competir en el mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.