_
_
_
_

Una avería eléctrica en El Prat de Llobregat ocasiona retrasos durante toda la mañana en los trenes de Renfe

Todos los trenes de cercanías de Renfe de la línea 2 Sur circularon ayer desde las cinco de la mañana hasta la una de la tarde con retrasos de más de media hora debido a dos incidencias que afectaron a centenares de pasajeros. Toda la línea que une Sant Vicenç de Calders con Barcelona, pasando por Vilanova i la Geltrú, se vio alterada por un fallo técnico en la estación de El Prat de Llobregat. Fuentes de Adif, empresa que gestiona las vías de tren, informaron de que la rotura de uno de los elementos que forman la catenaria afectó al suministro de energía a los convoyes que circulaban por la vía impar (los que se dirigen hacia Sant Vicenç de Calders). La compañía optó por hacer pasar todos los trenes de cercanías por una sola vía, lo cual saturó la circulación y originó los retrasos. Respecto a los de Grandes Líneas y de Media Distancia, fueron desviados por la vía alternativa que pasa por Vilafranca del Penedès.

El fallo técnico se registró en El Prat al inicio del servicio, a las cinco de la mañana. Una vez localizada la avería, técnicos de Adif esperaron hasta las diez de la mañana para repararla porque se debía cortar la tensión y prefirieron no hacerlo en hora punta para no alterar aún más la movilidad de los pasajeros. Hacia las once se consiguió repararla y se dio paso nuevamente por las dos vías. Aun así, el tráfico ferroviario no se normalizó completamente hasta la una de la tarde. La compañía analiza ahora las causas exactas del fallo.

Pero esta no fue la única incidencia que complicó ayer el tráfico de trenes por la línea 2 Sur. Hacia las 7.30, Adif recibió el aviso de que un camión que transportaba cemento estaba accidentado en la C-31, en las cuestas de Garraf, e inicialmente se temía que pudiera caer sobre las vías del tren, por lo que se optó por paralizar la circulación en el tramo comprendido entre las estaciones de Garraf y Sitges. Fuentes de los bomberos informaron de que cuando éstos llegaron al lugar del accidente las vías ya estaban cortadas. El camión chocó contra una protección de la carretera, y una de las ruedas quedó colgando en el vacío, lo cual alimentó la posibilidad de que cayera sobre las vías. Los bomberos, que apuntalaron el vehículo accidentado antes de que fuera retirado por una grúa, aseguraron que en ningún momento hubo realmente peligro de caída porque el camión se mantenía estable. Además, en caso de haber caído, era imposible que lo hubiera hecho sobre las vías. El tramo afectado por el incidente volvió a abrirse hacia las 8.15 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_