La Guardia Civil investiga dos nuevos asaltos violentos a casas aisladas
Los robos, muy violentos, se produjeron en Sitges y Polinyà
La Guardia Civil investiga dos nuevos robos a casas aisladas, en Sitges y Polinyà. Los dos casos tienen en común que se produjeron en la noche del domingo al lunes y que en ambos los asaltos hubo extrema violencia para conseguir el botín: joyas y dinero. Los investigadores piensan que los autores pertenecen a bandas del Este. En los últimos meses esta modalidad de robo ha aumentado de forma notable y está creando desasosiego entre los dueños de casas aisladas y chalets.
Un grupo de entre cuatro y seis encapuchados asaltaron la noche del domingo en Sitges (Garraf) el chalet del constructor Tomás Gracia, al que golpearon cuando iba a entrar a su casa. Éste es el segundo robo de estas características que registra la localidad en 15 días. El constructor tuvo que ser atendido en el hospital de Sant Pere de Ribes por los golpes que le propinaron los delincuentes.
Los asaltantes iban encapuchados, con guantes y ataviados con ropa oscura. Cuando el propietario del chalet se disponía a entrar, lo asaltaron con un bate de béisbol con el que le golpearon varias veces, le amordazaron y lo maniataron. Le quitaron las llaves y entraron en la vivienda. Rápidamente se dirigieron hacia donde la esposa de la víctima estaba durmiendo, la despertaron y la amenazaron con un cuchillo en la garganta para que les facilitara la combinación de la caja fuerte. Unos minutos más tarde se fueron con un importante botín de dinero, joyas y otros objetos de valor, aunque la Guardia Civil no ha precisado a cúanto asciende lo robado. La familia alertó a la policia local, y ésta a la Guardia Civil. Cerca de donde sucedieron los hechos se encuentran las viviendas de varios ex jugadores del FC Barcelona. Se da el caso que en el momento del atraco, una patrulla de la benemèrita había establecido un control rutinario en una carretera cercana a la urbanización.
La policía no descarta que se trate de la misma banda que el pasado 1 de mayo asaltó también violentamente a un empresario en su casa en otra urbanización de Sitges y de donde se llevaron dinero y joyas por valor de 180.000 euros. Al parecer, en el asalto del domingo por la noche los atracadores no exhibieron ningún arma de fuego, aunque la Guardia Civil no descarta que pudieran llevarla. También se ve posible que se trate de una banda que ya ha cometido robos similares en localidades del litoral barcelonés y gerundense.
Por otra parte, entre tres y cuatro personas, ataviadas también con pasamontañas y guantes, y con acento de algún país del Este, según la Guardia Civil, entraron hacia las cuatro y media de la madrugada del lunes una casa de Polinyà, población de 6.500 habitantes del Vallès Occidental. Los asaltantes golpearon al dueño y a su esposa, y se llevaron 2.500 euros en metálico y joyas, cuya cuantía todavía está por cuantificar.
Los ladrones entraron por una ventana de la planta baja y despertaron al matrimonio en el dormitorio. Al hombre le atestaron un golpe con una llave inglesa y a la mujer, según fuentes de la investigación, también la agredieron. Amenazaron al hijo y se llevaron todo lo que había en la caja fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.