Los vecinos de Cheste se recluyen por un incendio en una fábrica de cloro
El temor a una nube tóxica llevó al Ayuntamiento a dar la voz de alarma
Un incendio desatado al mediodía de ayer en una nave industrial de Cheste (Valencia), donde se almacenaba cloro y lejía, llevó al Ayuntamiento a recomendar a través de un bando a los 7.300 habitantes que se recluyeran en sus casas y cerraran las puertas y ventanas durante varias horas, ante el temor de que la nube tóxica provocada por el fuego alcanzara el núcleo urbano. Al incendio se desplazaron nueve vehículos de bomberos y 21 agentes, que lograron extinguir las llamas poco después de las dos de la tarde.
La toxicidad del humo de las varias toneladas de cloro en polvo que fueron afectadas en el incendio, se vio reducida al verse "diluida" con el vapor de agua que los bomberos utilizaron para la extinción del fuego, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El alcalde de la localidad, Raimundo Tarín, que acudió a la nave siniestrada, indicó que la medida preventiva fue levantada poco después al constatarse que la nube tóxica tenía "poca entidad". Tarín aseguró también que los habitantes de Cheste no habían llegado a correr peligro. Asimismo, el concejal de Interior, Antonio Montaner, explicó tras ser controlado el fuego que la recomendación de recluirse en casa "iba únicamente dirigida a las personas mayores y a los niños".
El incendio afectó a unos 1.000 metros cuadrados de la superficie de la fábrica, que se vieron parcialmente afectados, según señaló el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
La empresa siniestrada, SPB, dedicada a la comercialización de productos de limpieza, ya sufrió un incendio similar hace dos años, que arrasó 11.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.