Seis meses para crear el registro de seguros de vida
El Gobierno dispone de seis meses para aprobar los desarrollos reglamentarios necesarios para la puesta en marcha del registro de seguros de vida, después de que hoy entre en vigor la ley que así lo establece.
La legislación (aprobada el pasado 20 de octubre con el consenso de todos los grupos parlamentarios) pretende centralizar en un listado todos los seguros de vida que tienen suscritos los ciudadanos, de modo que a su fallecimiento sus beneficiarios puedan conocerlos y proceder a su cobro. Se calcula que el 10% de las pólizas de vida se pierden por desconocimiento de los beneficiarios que debían cobrarlas.
La gestión del listado está encomendada a la Dirección General de los Registros y del Notariado, organismo ante el que las aseguradoras estarán obligadas a depositar copias de los contratos. Podrá acceder a los datos cualquier persona interesada, siempre que aporte certificado de defunción del asegurado después de un mes del óbito. Una vez prescrito el plazo para que el seguro tenga efecto, los datos serán eliminados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.