_
_
_
_

Leo Bassi presenta 'La Revelación' en el festival de monólogos de Castelldefels

Castelldefels celebrará del 19 al 21 de mayo la tercera edición del festival Mono, que ofrecerá una docena de espectáculos en diferentes escenarios, algunos de ellos poco habituales. Pese a la diversidad de las propuestas, que incluyen teatro, humor, circo y música, el denominador común es que en todas ellas intervendrá un solo artista. El festival acogerá el estreno en Cataluña del último montaje de Leo Bassi, la polémica obra de teatro La Revelación, en la que critica los fundamentalismos religiosos y reivindica el laicismo.

Durante los tres días del festival, el espectáculo empezará a las seis de la tarde en la plaza de la Església. El viernes habrá equilibrismo; el sábado, marionetas, y el domingo, malabares. Mont Plans abrirá el viernes las actuaciones en espacios cerrados con ¿Sola... y qué?, que presentará en la biblioteca Ramon F. Jurado. Le tomará el relevo Sergi López, que interpretará Non solum, una comedia existencial que alterna el monólogo con canciones, en un lugar más común, el teatro Margarida Xirgu. A medianoche, el espectáculo se trasladará ni más ni menos que a la Escuela de Hostelería de Castelldefels, con el concierto de El Sobrino del Diablo, que presentará una Introducción a la zarzuela afterpunk.

Concurso

El Monòleg del perdó, de Enric Casasses, interpretado por Laia Mendoza, será la propuesta del sábado por la tarde, en la capilla del castillo de Castelldefels. A continuación se celebrará un concurso de monólogos en la sala Margarida Xirgu. A medianoche, el festival volverá a la calle con el espectáculo de circo de Loco Brusca, gratuito y para todo el público, en la plaza de la Església. El domingo le llegará el turno a Leo Bassi en la sala Margarida Xirgu. Antes, Berta Errando presentará su trabajo intimista Deliris en el Casal de Cultura. Un pasacalle hasta la plaza de la Església y malabarismos sobre la cuerda floja cerrarán por la noche el programa.

El festival, que celebra su tercera edición y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, se propone hacer llegar el teatro al máximo número de personas, con el objetivo de promover las artes escénicas. Por ello los organizadores se han encargado de llevar los espectáculos "adonde no es habitual" encontrarlos, explica Miquel Àngel Ripeu, actor y portavoz del festival.

Todas las actuaciones en espacios cerrados, a excepción de la protagonizada por Sergi López, tendrán un precio de tres euros con el fin de atraer al público joven. "Queremos que se enganchen al teatro, de aquí el título Mono ", de la propuesta de Castelldefels, dice Ripeu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_