Las elecciones presidenciales del Madrid, el 2 de julio
Uno de los vicepresidentes, Luis del Rivero,y la secretaria, Marta Silva, presentaron su dimisión
La junta directiva del Real Madrid anunció ayer que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán el próximo día 2 de julio. El 30 de junio, antes de traspasar el poder a la junta que resulte del escrutinio, los directivos firmarán las cuentas de la actual campaña y los presupuestos de la próxima temporada.
En la junta presidida por Luis Gómez Montejano se resolvió que la convocatoria de elecciones se hará una vez concluida la participación de equipo en el campeonato de Liga, el próximo martes 16 en el estadio Sánchez Pizjuán. Contra el Sevilla, en el último partido que le queda por disputar esta temporada, el Madrid deberá defender la segunda plaza del campeonato, que le da derecho a acceder directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones. El Valencia, que le sigue a un punto, visita a Osasuna. El Madrid depende de sí mismo.
Tras la junta directiva, su portavoz, Enrique Sánchez, omitió ofrecer una conferencia de prensa. Desde el club se remitió a la página web oficial, pero hasta ayer a la media noche, al cierre de esta edición, este soporte no ofreció información sobre el trabajo de la junta. Según declararon de forma particular los directivos asistentes, la convocatoria de elecciones se hará de modo tal que los plazos del proceso electoral confluyan en el 2 de julio.
De este modo fue descartada la posibilidad de dejar la decisión de llamada a las urnas en manos de la Asamblea General de Socios Compromisarios. Esta vía, que algunos dirigentes no quisieron cerrar hasta último momento, constituye una fórmula para demorar el proceso electoral.
Bajas
La junta se celebró en el Bernabéu sin la presencia de Ramón Calderón, que se ha desvinculado de la toma de decisiones. Calderón aseguró ayer que, sin embargo, no ha dimitido puesto que acudirá a firmar las cuentas. Al igual que Calderón, otros cuatro directivos se han apartado de la junta. La secretaria Marta Silva y el vicepresidente Luis del Rivero acudieron ayer y presentaron su dimisión. Ángel Luis Heras y el vicepresidente Juan Abelló no acudieron a la reunión y, por tanto, formalmente siguen perteneciendo a la junta directiva.
Mientras los directivos preparan la convocatoria, los aspirantes ponen a punto sus proyectos. Ramón Calderón asegura que se presentará como candidato a la presidencia, y que lo hará de forma independiente, sin sellar pactos con el presidente dimisionario Florentino Pérez.
Otros empresarios, como Juan Miguel Villar Mir, consolidan su plan de campaña con otra estrategia. Ayer por la tarde, antes de reunirse, los directivos comentaron la posibilidad, anunciada en la Cadena SER, de que Villar Mir se presente como candidato a presidente acompañado por Carlos Sainz como candidato a la vicepresidencia de un mismo proyecto. Miembros del órgano ejecutivo madridista consultados ayer por este periódico se mostraron incrédulos ante esta posibilidad, aunque admitieron que los contactos entre el bicampeón mundial de rallies y Villar Mir han existido. Estas mismas fuentes sostienen que Villar Mir es el candidato que, en la sombra, respalda Florentino Pérez.
Villar Mir, de 74 años, mantiene una sólida amistad con Florentino Pérez. Fue directivo de la junta de Ramón Mendoza, es el presidente de la constructora OHL, la sexta de España, y propietario de la Inmobiliaria Espacio. Espacio posee uno de los cuatro rascacielos que se están levantando en el terreno que ocupó la antigua Ciudad Deportiva, sobre el Paseo de la Castellana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.