Interceptados 101 inmigrantes en Almería a bordo de ocho pateras
Un total de 101 inmigrantes fueron interceptados en Almería tras la llegada anoche de tres pateras a los puertos de la capital y de Garrucha y a la playa de los Escuyos, en San José, que se suman a las otras cinco interceptadas en las costas almerienses la madrugada del martes.
Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, dos de las tres últimas pateras fueron avistadas en alta mar por sendos mercantes, el español Calasia y el Filan Commitment, la primera a nueve millas al suroeste de la Punta de la Polacra y la segunda a 24 millas de la Punta del Río.
La Salvamar Denébola y otra embarcación perteneciente a Salvamento Marítimo rescataron en alta mar a las 18 personas que viajaban en las embarcaciones, todos ellos varones mayores de edad y de origen magrebí, que fueron trasladados la mitad al puerto de Garrucha y a la otra mitad al de Almería.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo dio el aviso de una tercera embarcación que se aproximaba a las nueve de la noche a la Playa de los Genoveses, en San José, donde fueron interceptados otros 12 inmigrantes.
La madrugada del martes el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior alertó de la presencia de otras cinco embarcaciones tipo patera que llegaban a las costas de Almería, que fueron interceptadas en las localidades de Almerimar, Roquetas de Mar, Cabo de Gata y San José entre las 1.50 y las siete de la mañana con un total de 71 inmigrantes a bordo, de los que tres eran mujeres y otros 16 menores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.