Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La empresa Campo de las Naciones se llamará Madrid Espacios y Congresos

La Empresa Municipal Campo de las Naciones cambia su nombre por el de Madrid Espacios y Congresos, SA. Así lo decidió ayer su Consejo de Administración, con el objetivo de reforzar su identidad dentro del sector del turismo de negocios. La nueva denominación será ratificada próximamente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

La entidad se constituyó en 1988 y desde entonces ha tenido una actividad creciente como soporte para la celebración de todo tipo de eventos. Sus instalaciones han albergado actos de gran proyección internacional. Entre ellos, la competición de tenis Madrid Masters Series, que ha celebrado ya cuatro ediciones en el Madrid Arena de la Casa de Campo, o el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, desarrollado en el Palacio Municipal de Congresos. La denominación Madrid Espacios y Congresos, servirá -según sus gestores- para reforzar la identidad de la empresa y "contribuir a la internacionalización de la ciudad impulsada por el Ayuntamiento".

Espacios representa "la amplia oferta de la empresa", que gestiona el Palacio Municipal de Congresos, los pabellones del Recinto Ferial Casa de Campo, el Madrid Arena, el auditorio del Parque Juan Carlos I y el edificio Apot. El nombre también alude a la labor de construcción y rehabilitación de inmuebles, recogida en el objeto social original de la empresa y que ha retomado últimamente con la adquisición de varios edificios.

A lo largo de 2005, en las instalaciones de la Empresa Municipal Campo de las Naciones se celebraron 353 actos, con más de un millón y medio de participantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de mayo de 2006