_
_
_
_
_

Las Juventudes del PSE proponen flexibilidad con los presos etarras

Las Juventudes Socialistas de Euskadi decidieron ayer apoyar "medidas de flexibilización" para los presos de ETA si acaba teniendo un resultado favorable la verificación del alto al fuego de ETA que efectúa el Gobierno central. Esta decisión se contiene en la resolución de apoyo al proceso de paz que ayer aprobó por unanimidad la Conferencia Política que las Juventudes del PSE-EE celebraron en San Sebastián.

En el discurso de clausura, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, dijo que "la paz no es un regalo de ETA; es una victoria de la democracia, de las instituciones y la ciudadanía frente a un proyecto totalitario que ETA quiso imponer en este país por la violencia".

"Hay que ganar la batalla pública de las ideas y decir que no va a haber ningún mercadeo político con el pretexto de la paz", prosiguió López ante un público entusiasta. Y añadió que los socialistas han arriesgado demasiado para hacer posible la paz y que no están dispuestos a que "otros se la quieran apropiar para sus fines partidistas". "La paz no tiene precio y nadie va a sacar tajada, porque mezclar paz con reivindicaciones políticas equivaldría a atribuir utilidad a la violencia terrorista que hemos padecido y eso no lo podemos aceptar", concluyó Patxi López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_