_
_
_
_
_

La Sexta afirma que su señal alcanza el 55% de la población

La cadena presenta su programación para el Mundial de Fútbol

La Sexta anunció ayer que su señal alcanza el 55% de la población española y que dentro de un mes, cuando empiece el Mundial de Fútbol, esperan llegar al 80%. La cadena privada, que posee los derechos para emitir en abierto los partidos de la selección española, insistió en que "garantiza que los españoles van a ver gratis el Mundial", dijo el consejero delegado de esta cadena, José Miguel Contreras, que, junto su equipo periodístico y los jugadores Iker Casillas, Cicinho y Sergio Ramos, presentó ayer el calendario de los encuentros, algunos de los cuales se emitirán en diferido y en directo a través de Canal +. La Sexta ofrecerá todos los encuentros de la selección española y de Brasil, que será la segunda selección de la que esta cadena realizará un seguimiento especial por ser la favorita y porque parte de sus jugadores están en equipos españoles. La Sexta

comparte la explotación de los derechos audiovisuales con Digital +.

Contreras insistió en que "La Sexta garantiza que los españoles van a ver gratis el Mundial". "Si quieren", añadió. Para ello, además de entrar en el área de cobertura analógica, hay que adaptar las antenas colectivas para recibir el canal, operación que La Sexta financia con 20 millones de euros. Otra posibilidad pasa por captar la señal a través de la TDT.

El director general de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Ángel García Argüelles, considera "más sensato" que los hogares se adapten a la TDT antes de invertir en mejorar la recepción analógica, que expira en 2010.

La Sexta dedicará del 9 de junio al 9 de julio toda su programación a Alemania 2006. De la primera fase, retransmitirá en directo 27 partidos, con atención preferente a las selecciones española y brasileña, y Canal +, los 21 restantes. Digital + ofrecerá en directo todo el campeonato.

El diputado del PP Jesús Merino pronosticó que el Mundial no llegará a numerosas áreas rurales y anunció nuevas iniciativas parlamentarias para conocer las previsiones del Gobierno en cuanto a la cobertura de la señal de La Sexta.

Merino sostiene que una gran parte de pequeños y medianos municipios se van a quedar sin ver el Mundial. Ni siquiera a través de la televisión digital terrestre (TDT), "cuya implantación va muy lenta", matiza. Esta advertencia se produce después de la presentación, el jueves pasado en el Congreso, de una proposición no de ley en la que el Grupo Popular insta al Gobierno a establecer medidas para garantizar el acceso universal, libre y gratuito a los partidos a través de la señal analógica.

Basándose en datos de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), el parlamentario popular sostiene que entre un 20% y un 50% de los hogares no podrán seguir los partidos de la selección española debido a la escasa cobertura de la señal. La AUC ha pedido al Ministerio de Industria que garantice el cumplimiento de la ley sobre el acceso de los telespectadores a los partidos considerados de interés general (los disputados por la selección española, además del encuentro inaugural y la final).

Raúl, en un partido de clasificación para Alemania 2006 frente a Serbia Montenegro.
Raúl, en un partido de clasificación para Alemania 2006 frente a Serbia Montenegro.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_