_
_
_
_

Alonso, Gallardón y Aguirre homenajean a los soldados destacados en misiones de paz

Las tropas realizaron tareas humanitarias en Pakistán, Mauritania y Haití entre 2004 y 2006

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, asistieron ayer al homenaje que el pueblo de Madrid ofreció a las unidades que han participado en las misiones de ayuda humanitaria de Pakistán, Haití y Mauritania. El acto de reconocimiento, que se celebró por la tarde en la plaza Mayor bajo una intensa lluvia, contó también con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, y de numeroso público.

En el homenaje participaron representaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, del Regimiento de Ferrocarriles 13, del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, del Regimiento de Transmisiones 2, de la Brigada Ligera Aerotransportable, de la Brigada Paracaidista y de la Brigada de la Legión.

Asimismo acudieron efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico 21, del Escalón Médico Avanzado Terrestre Centro, del Tercio de Armada, del Ala 31 y del Ala 35.

Los soldados destacados en Bagh, en Cachemira (Pakistán), reconstruyeron escuelas masculinas y femeninas; levantaron cinco inmuebles y un centro médico; edificaron siete edificios temporales y colaboraron en la carretera de acceso a la población de Arja. Además, removieron 4.000 metros cúbicos de escombros y abrieron 11 kilómetros de rutas en alta montaña.

La tropa enviada a Haití -1.000 hombres y mujeres- realizó 4.357 patrullas, 136 reconocimientos en helicópteros, y distribuyó 55 toneladas de ayuda humanitaria a 35.000 personas y material escolar a 2.500 niños.

Por su parte, los efectivos destinados en Mauritania comenzaron el pasado 21 de marzo los trabajos de acondicionamiento de un colegio en el que podrán recibir clase 200 alumnos. Han levantado asimismo 25 tiendas modulares para alojamiento, aseos, y otras instalaciones.

Durante el acto de homenaje la lluvia fue muy intensa. En el momento en que sonaba el himno nacional arreció el agua. A las autoridades se les ofreció un paraguas, pero tanto el ministro de Defensa como el alcalde y el jefe del Estado Mayor de la Defensa optaron por seguir la ceremonia sin resguardarse. No así la presidenta Esperanza Aguirre, que escuchó el himno protegida bajo el paraguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_