Aldeasa se desprende de varios inmuebles para crecer a través de compras de empresas
Aldeasa, la firma que explota tiendas en la red de aeropuertos españoles, venderá varios inmuebles, entre ellos su sede social en Madrid, para dedicar esos recursos a crecer por la vía de la compra de empresas, según anunció Javier Gómez-Navarro, presidente de la firma que controlan Altadis y Autogrill. Aldeasa cuenta con el contrato del aeropuerto de Madrid-Barajas hasta 2012 y debe renovar su contrato con el resto de los aeropuertos españoles este año. Aldeasa consigue actualmente el 75% de sus ventas en los aeropuertos españoles y un un tercio de ellas proceden de Madrid-Barajas. Los gestores de Aldeasa saben que el margen de negocio se estrechará en el futuro y por ello pretenden crecer con nuevos contratos en el exterior y con compras de empresas de su misma actividad ya que descarta entrar en nuevos negocios.
Aldeasa, que ha ganado recientemente el aeropuerto de Vancoover, pujará por la gestión total de las tiendas del Aeropuerto de Sidney (Australia) que tiene unas ventas de 118 millones de euros anuales, según Gómez-Navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.