ETA recurre a sus simpatizantes para evitar la asfixia económica
La banda reparte cientos de bonos para recaudar dinero en el alto el fuego
ETA está movilizando a sus simpatizantes con el objetivo de que recauden dinero para sostener a la banda durante el alto el fuego. La organización terrorista ha puesto a toda marcha la maquinaria de venta de bonos, a 60 euros cada uno, para que, a ser posible de forma mensual, quienes comparten sus objetivos contribuyan a paliar la caída de ingresos que les está provocando la menor recaudación del llamado impuesto revolucionario.
La reciente detención de Ibon Meñica con 90 bonos de 60 euros con el anagrama de ETA, ha permitido saber que este activista estaba realizando un reparto de 400 de estos boletos de ayuda voluntaria sólo en la provincia de Vizcaya. La banda, según las fuentes consultadas, pretende que todos sus simpatizantes se rasquen el bolsillo y no tener que recurrir, de momento, a la caja de reserva que aún conserva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.