Bernanke y los resultados ayudan
La comparecencia de Bernanke ante el Congreso de Estados Unidos, en la que no ha descartado una pausa en el proceso de subidas de tipos de interés (si bien ha advertido que no debería interpretarse como el final del ciclo de elevación de tipos), junto con la positiva temporada de resultados trimestrales (las sorpresas positivas continúan superando a las negativas) han sido el principal apoyo de los índices bursátiles estadounidenses, que se desmarcan de las pérdidas de sus homólogos europeos y cierran la semana con moderados avances. La proximidad al final del tensionamiento en política monetaria ha servido de estímulo a los sectores ligados al consumo, que cierran la semana con avances superiores al punto porcentual, y al sector financiero (+2,8%), que además cuenta con el respaldo de unos resultados trimestrales muy fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.