Ir al contenido
_
_
_
_
Reportaje:

Endeudados hasta las cejas

- El 59% de los españoles admite tener dificultades para llegar a fin de mes, y un 41% recurre a la tarjeta de crédito para lograrlo.

- El endeudamiento de las familias se ha triplicado en los últimos ocho años y ya está por encima de la media europea. En 2005 alcanzó 635.955 millones, un 21% más que en 2004.

- En crédito al consumo, los productos que más se financian son: electrodomésticos, menaje y mobiliario (61%), coches y motocicletas (28%), electrónica, ordenadores y DVD (19%), viajes (5%) y ropa y moda (4%).

- El Euribor volvió a subir en abril, octava subida consecutiva, y se situó en torno al 3,22%, lo que supone un aumento en la cuota media de las hipotecas de 57 euros mensuales.

- No es una ensalada de cifras. Detrás hay historias de gente que se perdió por el camino de las deudas. El paso de una cultura del ahorro a la cultura del crédito tiene daños colaterales.

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_