El buque insignia sueco
Volvo renueva su berlina más grande, el S80. Mantiene una estética muy parecida, pero es un coche completamente nuevo que estrena motores más potentes, como un nuevo 4.2 V8 de 315 CV, y la tracción 4×4, que mejora la seguridad. El rival sueco de los BMW Serie 5 y Audi A6 saldrá a la venta en junio (desde 37.600 euros).
El nuevo S80 recuerda demasiado a su antecesor, aunque presenta muchas diferencias. Mantiene la misma longitud, 4,85 metros, pero con unas formas más suaves y compactas que lo hacen parecer más pequeño. Ha crecido en anchura y altura para poder ofrecer un interior más amplio y cómodo, y un maletero con 20 litros más (480), aunque todavía inferior al de sus rivales (546 en el A6 y 520 en el Serie 5).
Imagen continuista
La línea ha evolucionado poco y conserva un frontal muy parecido, aunque con un capó más abombado y la parrilla clásica de la marca en una posición más adelantada que los faros. Mantiene también el resalte en la cintura de las puertas en la vista lateral, un detalle de su ADN estético que realza el aspecto robusto de la carrocería. El techo desciende suavemente por detrás acortando la longitud del maletero y reforzando su elegancia. Pero a pesar de su discreción, las grandes llantas refuerzan su presencia y delatan un poderío mecánico superior.
Nuevos motores y tracción 4×4
El S80 estrena dos motores: 3.2 de 235 CV (42.600 euros) y 4.4 V8 de 315 CV (62.300), que complementan el 2.5 Turbo de 200 CV (37.600) en gasolina y los 2.4 D (38.600) y D5 turbodiésel (39.980) de 163 y 185 CV. Todos vienen de serie con cambio manual de seis marchas, salvo el V8, que incluye un automático secuencial también de seis velocidades disponible en el resto de la gama por 2.150 euros. El V8 incorpora además la tracción 4×4, que se ofrecerá como opción a fin de año en el 3.2 y a partir de 2007 en el resto de los motores.
La gama consta de tres acabados: Kinetic, Momentum y Summun, pero el primero viene ya de serie con seis airbags, ABS, control de estabilidad, arranque sin llave, climatizador...
AVANCES EN SEGURIDAD
EL S80 ESTRENA dos nuevos dispositivos de seguridad: el ACC o radar antichoque y el BLIS, un sistema que facilita al conductor información sobre los puntos ciegos.
El primero incluye un radar situado en la parrilla que regula la distancia con el vehículo de delante y avisa al conductor cuando detecta riesgo de colisión para que frene. Sólo está disponible con el motor V8 (2.200 euros). El BLIS (640 euros) consta de unos sensores situados en los retrovisores que detectan si hay obstáculos en el ángulo muerto y avisan al conductor con un pitido y una luz roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.