_
_
_
_

Comienza la construcción del oleoducto entre Rusia y Asia

Ayer comenzó en las cercanías de Taishent, provincia de Irkutsk, el tendido del oleoducto Siberia Oriental-oceáno Pacífico, el más largo del mundo, que deberá llevar el petróleo ruso a los mercados asiáticos, principalmente Japón y China. La capacidad del oleoducto será de 80 millones de toneladas de crudo al año y, en principio, tendrá un desvío a China, que se llevará 30 millones, mientras que los 50 restantes continuarán hasta el Pacífico.

El costo total del oleoducto se ha calculado en unos 10.000 millones de euros y el del primer tramo, en unos 5.500. Este primer recorrido llegará a Skovorodinó, cerca de la frontera con China, desde donde partirá el desvío hacia ese país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_