Alonso: "Vamos a dos paradas"
Las cosas no rodaron como todo el mundo esperaba en el circuito de Imola. Michael Schumacher logró la pole position pero no se contaba con ver a los Honda de Button y Barrichello en la segunda y la tercera posición, por delante del ferrarista Felipe Massa y de Fernando Alonso y su Renault. "Yo sé que nosotros vamos a dos paradas y que vamos muy llenos de gasolina. No sé que harán los demás", aclaró el piloto asturiano, tras comprobar los tiempos de la tercera y definitiva tanda cronometrada. Según el estudio que ha realizado Renault aplicado al circuito de Imola, el peso de 10 kilos de gasolina produce una pérdida de 0,43 centésimas por vuelta. Suponiendo que Alonso hubiera cargado para realizar ocho vueltas más que los Ferrari o los Honda, tendría una rémora de unos 20 litros, o sea de ocho décimas por vuelta. Y su diferencia en relación a Schumacher fue de un segundo. Significa que le está rozando, al igual que Kimi Raikkonen.
Peor suerte corrió Giancarlo Fisichella que equivocó la estrategia en la segunda tanda y se quedó fuera por 47 milésimas, dejando paso al australiano Mark Webber (Williams). "Esto nos servirá de lección para el futuro", sentenció el piloto italiano, que saldrá 11º y podrá salir con la gasolina que quiera.
Para Alonso la situación no es desesperada. "En Imola es muy importante salir delante, porque es casi imposible adelantar: sólo lo logras en la salida y en los pit-lane. Salir quinto no es lo mejor, pero estoy contento porque el coche funcionó muy bien, no tuvimos ni que tocar el set-up y somos muy competitivos", agregó Alonso. "Schumi ha ido bien todo el fin de semana, por tanto estará delante y será muy difícil alcanzarle. Pero espero con ansiedad la salida para ver qué puedo hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































