_
_
_
_

La ejecutiva acepta a regañadientes

Anabel Díez

En un primer momento, la dirección del PSOE dudó de la conveniencia de que en el Estatuto de Andalucía se describa a esa comunidad como "realidad nacional". Se les dijo que era una fórmula con la cual se conseguiría el acuerdo del PP y del PA. Con tan poderoso argumento se aceptó a pesar de no despertar grandes entusiasmos. Pero ambos lo han rechazado. Sin embargo, llegados a este punto, la dirección federal defenderá "con entusiasmo" este Estatuto, según informan en la dirección socialista. Los interlocutores consultados creen que "electoralmente" el PP tiene mucho que perder por "dar la espalda a Andalucía". Éste y otros reproches de la misma gravedad se escucharán de la dirección socialista. Ahora ayudarán sin titubeos a sus compañeros andaluces a defender el texto. Y por una razón de fondo. La dirección federal tiene el convencimiento de que el PP nacional no tendrá en cuenta "la letra" de las reformas, ya que ha decidido no apoyar ningún Estatuto, diga lo que diga. Todo para continuar con la acusación de que el PSOE "rompe España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_